19/9/2013

Encuesta Ipsos: Parisi superó a Enríquez-Ominami en tercer lugar

En el sondeo realizado entre agosto y septiembre, Michelle Bachelet, aparece con la mejor opción con el 31%, seguido por Evelyn Matthei con un 20%.

Ayer se publicaron los resultados de la encuesta Pulso Electoral Ipsos y frente a la pregunta: si las elecciones fueran el domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?, la carta de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se impondría en el primer lugar con un 31% de los votos, seguida por la representante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, con un 20%.

En la disputa por el tercer lugar, estaría el independiente Franco Parisi (13%), quien se impondría al aspirante a La Moneda del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami (11%).

Luego el abanderado del Partido Humanista (PH), Marcel Claude con un 7% y Tomás Jocelyn-Holt con un 2%.

Con respecto a la cantidad de personas que asistirán a las urnas el próximo 17 de noviembre, el 75% aseguró que votará, mientras que el 11% dijo que no lo hará y el 14% no lo ha decidido aún.

Segmentado territorialmente, en la Región Metropolitana votará el 78%. En el norte del país un 73% y en el sur, 72%. Por su parte con respecto a la edad, la intención de voto se concentra en los mayores de 50 años, con un 79%.

La muestra del estudio se realizó en 901 casos de aplicación de entrevistas en todas las regiones del país. Además se realizará con periodicidad quincenal, de manera de entregar información relevante frente a la evolución de las intenciones de voto.

COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.